Detienen en Países Bajos a 'El Chapo asiático', uno de los fugitivos más buscados del mundo


AMSTERDAM.-La Policía neerlandesa arrestó este viernes en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam al presunto líder de una de las mayores bandas de drogas del mundo y uno de los fugitivos más buscados, Tse Chi Lop, un canadiense nacido en China que ha sido comparado con el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Tse Chi Lop fue detenido a instancias de la Policía australiana, cuya investigación descubrió que su organización 'The Company' domina el narcotráfico en Asia y el Pacífico —con un volumen anual de tráfico de drogas valorado en 70.000 millones de dólares—, y es presuntamente responsable de alrededor del 70 % de las importaciones de narcóticos ilegales a Australia.

Thomas Aling, portavoz de la Policía neerlandesa, precisó que el arresto se desarrolló sin incidentes y se espera que Tse sea extraditado a Australia después de comparecer ante un juez. "Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido en base a la inteligencia que recibimos", explicó el vocero policial.

"En la liga de 'El Chapo' o Escobar"

Tse, un exconvicto que residió previamente en Toronto, vivió en los últimos años entre Macao, Hong Kong y Taiwán, según oficiales antinarcóticos locales y documentos revisados ​​previamente por Reuters.

"Tse Chi Lop está en la liga de 'El Chapo' o tal vez Pablo Escobar", declaró a Reuters en 2019 Jeremy Douglas, representante del Sudeste de Asia y el Pacífico de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior