Condenan a más de mil años de cárcel a famoso telepredicador por asalto armado, secuestro y abusos sexuales



TURQUIA.-Fue condenado a más de mil años de cárcel, el telepredicador turco Adnan Oktar, líder de una secta islamista y conocido por su programa televisivo en Turquía.

De acuerdo a agencias europeas el hombre que se hizo famoso por aparecer rodeado de chicos y chicas mientas predicaba, ha sido sentenciado a 1.075 años de cárcel por varios delitos de abuso sexual y fraude.

Según la agencia Europa Press, el tribunal de Estambul que lo ha sentenciado lo ha considerado también culpable de asalto armado, secuestro, creación de una organización criminal e intento de espionaje, informa la agencia Anadolu.

El telepredicador, de 64 años, que permanece en prisión desde 2018, es conocido por sus numerosos escritos que promueven el creacionismo contra la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En su programa televisivo, Oktar aparecía siempre acompañado de chicos y chicas jóvenes, que realizaban bailes provocativos y a los que el predicador llama «gatitos».

En el mismo juicio también han sido condenado 236 colaboradores de Oktar, todos sospechosos de tener vínculos con el culto del excéntrico telepredicador.

Uno de los acusados ha sido condenado a 211 años de prisión y otro a 186 años, por varios delitos de abuso sexual y fraude.

Los demás han sido condenados a 12 años de prisión por pertenecer y financiar a una organización criminal.

Oktar, que se dio a conocer al publicar una serie de libros bajo el pseudónimo «Harun Yhya», en los que habla sobre la creación y criticaba la teoría de la evolución, fue detenido ya en la década de los 1980 y recluido en un manicomio.

En 1999 fue arrestado de nuevo pero, tras dos años de juicio, se retiraron los cargos en su contra y quedó en libertad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior