Bodegueros piden se los incluya en primera ronda de vacunación contra COVID-19

Los bodegueros de la ciudad de Nueva York quieren que las autoridades de salud los tomen en cuenta para ser inmunizados en la primera ronda de vacunaciones.

En una rueda de prensa desde su sede en El Bronx este domingo, los líderes de la Asociación de Bodegueros Americanos (UBA) pidieron que el gobernador Andrew Cuomo disponga se los incluya en esta primera fase.

La Covid-19 es real, estamos en primera línea, estamos expuestos a cada minuto del día, la gente se niega a usar máscaras y los bodegueros nos convertimos en víctimas de la violencia, destacó la organización. Para mantener nuestras Bodegas abiertas 24/7 necesitamos la vacuna. Estamos sirviendo a las comunidades más afectadas por la pandemia. Hemos sido testigos de esta pandemia que ha matado a miles de personas mayores y personas con enfermedades subyacentes en nuestra comunidad”, dijo Radhames Rodríguez, presidente de UBA.

Rodríguez agregó que los miembros de los dueños de bodegas están expuestos cada vez que un cliente entra en sus negocios.

“Gobernador Cuomo, por favor inclúyanos en esta lista 1A, somos vulnerables al igual que los trabajadores de primeros auxilios”, insistió.

El bodeguero Carlos Herrera y miembro de la UBA, destacó que entienden la urgencia de vacunar a las personas mayores, los trabajadores de la salud y los trabajadores de primera línea, pero ellos también son parte de ese grupo.

“Se nos ha pedido que permanezcamos abiertos y sirvamos a nuestra comunidad y lo hemos hecho, pero cientos de nuestros bodegueros también han caído en manos de la Covid-19. Necesitamos que el Gobernador sea razonable y nos permita ponernos la vacuna”, agregó Herrera.

Entre tanto, el portavoz de UBA, Fernando Mateo justificó que sus asociados deben estar incluidos en la primera ronda de inmunización.

“Si una bodega no puede servir a su comunidad, quién lo hará, la gente sufrirá. Brindamos bienes y servicios esenciales para millones de personas en la ciudad de Nueva York, sin su bodega local no hay comida. Los dueños de bodegas tratan con enmascarados todos los días, con gente violenta, gente que se niega a acatar la ley en consecuencia, están expuestos a los elementos de Covid-19”, agregó Mateo.

 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior