ALCALDIA ASDE PARTICIPA EN TALLER CON EL PNUD, EN SEGUIMIENTO ACUERDO DE ASESORIA


SANTO DOMINGO ESTE.-Con la presencia del alcalde Manuel Jiménez, directores de áreas y de tres técnicos asesores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, el Ayuntamiento Santo Domingo Este sostuvo un taller de trabajo, en el marco del acuerdo de asesoría que involucra a ambas instituciones. 


 Jiménez, quien resaltó la importancia del evento, dijo que hoy día se puede  celebrar como un éxito para el municipio que el PNUD crea en ellos, llegando a firmar acuerdos interinstitucionales, pues hasta hace poco no eran dignos de confianza ante nadie, ni para firmar un convenio. 


“Tenemos el reto de ponernos a la altura de los compromisos que implica la ejecución de un plan de desarrollo en el ASDE”, expresó el edil delante de los asistentes al taller de trabajo, entre los cuales estaban Jerson del Rosario, líder de Mapeo de Soluciones del PNUD. 


También asistieron las jóvenes Noemí Gómez Alonso, Asociada Técnica de Proyecto Interagencial de Discapacidad del PNUD y Lisette Cuevas Dominici, especialista en Mypimes del PNUD. 



Por parte de la ASDE asistieron también la secretaria General, Jeheimy Núñez, la directora Jurídica, Belkis Estrella, el director de Ingeniería y Obras, ingeniero Héctor Garibaldi, el director de Planeamiento Urbano, arquitecto Ángel Sosa, entre otros funcionarios edilicios. 


En el taller, se busca establecer un Plan de Acción que abarque enero-julio, en el marco del acuerdo de asesoría ASDE-PNUD, conforme a lo pre establecido en la matriz del mismo, tomando como referencia la técnica META-PLAN, que surge en Alemania en 1951. 


Se espera que al final del proceso se saquen resultados que sirvan para fortalecer las áreas críticas del ASDE, como es la gestión integral de residuos, tema de desastres, fortalecimiento de las Mypimes, equidad de género, inclusión a la discapacidad,

optimización de la gestión financiera, así como fortalecer lo referente a la alianza público-privada, entre otros detalles.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior