Zoilo Almonte, con la difícil tarea de reemplazar a Mel Rojas en la pelota de Corea del Sur


El club de béisbol de Corea del Sur, KT Wiz, anunció que firmó al jardinero dominicano Zoilo Almonte.

El club de la Organización de Béisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés) firmó al bateador de 31 años con un contrato de un año por valor de 775.000 dólares. Almonte recibirá US$525,000 en salario y puede ganar hasta US$250,000 en incentivos.

Tiene un acto difícil de seguir en la alineación de Wiz, ya que está reemplazando al actual MVP de KBO Mel Rojas Jr., también un jardinero ambidiestro. Rojas lideró la KBO con 47 jonrones y 135 carreras impulsadas en 2020 y firmó con los Hanshin Tigers, en la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón esta temporada muerta.

Tiene un acto difícil de seguir en la alineación de Wiz, ya que está reemplazando al actual MVP de KBO Mel Rojas Jr., también un jardinero ambidiestro. Rojas lideró la KBO con 47 jonrones y 135 carreras impulsadas en 2020 y firmó con los Hanshin Tigers, en la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón esta temporada muerta. Almonte viene de la NPB, después de haber jugado para los Chunichi Dragons durante los últimos tres años. En 243 juegos con los Dragones bateó .316 / .375 / .484 con 31 jonrones y 131 carreras impulsadas.


Almonte se tomó una taza de café en las mayores con los Yankees de Nueva York, apareciendo en 34 juegos en 2013 y 13 más el año siguiente. También tuvo una temporada en México.

"Almonte tiene un swing corto y compacto, y puede manejar tanto las rectas como los rompientes muy bien", dijo el gerente general de KT, Lee Soong-yong. "Es un jugador trabajador que aporta mucho entusiasmo al campo. Esperamos que se mueva en el corazón de nuestra alineación".

El fichaje de Almonte completa el panorama de jugador extranjero para el Wiz, que anteriormente volvió a fichar a dos diestros, el cubano Odrisamer Despaigne y el venezolano William Cuevas. Los equipos de la KBO pueden inscribir hasta tres jugadores extranjeros, pero no más de dos lanzadores.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior