VICEALCADESA SDE REALIZA JORNADA PREVIENCIO COVID-19 EN RIVIERA DEL OZAMA


Santo
Domingo Este.- Con el propósito de contrarrestar la propagación del covid-19 en el municipio Santo Domingo Este (SDE), la vicealcaldía de esa demarcación y varias instituciones se unieron en una jornada de salud para educar y concientizar a sus moradores sobre la pandemia.

La jornada de salud fue realizada en los sectores que comprenden la Riviera del Río Ozama, específicamente en la Javilla y el Barco, los cuales son lugares considerados vulnerables a la propagación del Covid-19. 

Las pruebas PCR fueron donadas por el área II de Salud para ser aplicadas a  decenas de niños, adolescentes, adultos mayores y ancianos. En ese mismo orden, la vicealcadesa recibió donaciones de materiales de protección sanitara, por  las instituciones Fondo de Canadá y Médicos del Mundo, los mismos en un operativo donde llevaron un mensaje de concientización y prevención.


En ese sentido, la vicealcaldesa del Ayuntamiento SDE, Ángela Henríquez,  durante la jornada de salud, hizo un llamado a los munícipes a mantener el mismo nivel de protección y prevención que usaron al inicio de la pandemia.

“No podemos descuidarnos con esta pandemia, sigamos manteniendo las medidas de lugar y de esta manera bajar el nivel de contagio y mortalidad en nuestro país.” alertó Ángela Henríquez.

La vicealcaldesa, quien encabezó el operativo, agradeció a las instituciones que les acompañaron  en la jornada de salud, por su apoyo y colaboración en beneficio de los más desposeídos.

Acompañaron al despacho de la vicealcaldía en la Jornada de Salud Integral y prevención del COVID-19, además del Área II de Salud Pública, la Defensa Civil, el Voluntariado del Ayuntamiento Sto. Dgo. Este, Cruz Roja, la Académica Internacional de Policía Municipal (ALPOM) y la Federación Dominicana de Juntas de Vecinos y la Capellanía 

También participaron en el operativo de salud y prevención del covid-19, la Dirección de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, Gestión Ambiental, Ornato Plazas y Parques, Desarrollo Comunitario, la Policía Municipal, Policía Ambiental, Enlace Pastoral y otros organismos y


personas voluntarias.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior