Uno de los dos apresados en el país es el cabecilla de las FARC en Puerto Rico



SANTO DOMINGO-.Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo son los nombres de los dos hombres apresados este domingo por autoridades dominicanas bajo acusación de narcotráfico en Puerto Rico.
Eran perseguidos en Puerto Rico por ser presuntamente, el primero de ellos, líder estructura criminal FARC, acusada de narcotráfico y de cometer varios asesinatos en la isla, algunos de los cuales se ejecutaban tirando a cocodrilos a las víctimas vivas para que los animales las mataran.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, Las FARC o La Corporación las FARC es una ganga de Puerto Rico acusada de asesinatos y narcotráfico.

Los dos hombres fueron apresados en un centro comercial del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional. Las autoridades no han especificado cómo se dio el arresto, pero si han dicho que tenían buscándolos desde el año pasado.

El operativo fue ejecutado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). También, agentes marshals de Estados Unidos, con quienes se planifica su extradición a la isla, conforme a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

El 11 de marzo del año pasado, agentes antinarcóticos dominicanos informaron del arresto de dos hombres y una mujer puertorriqueña a quienes vincularon con el grupo que supuestamente encabeza Natera, indica una nota del portal del periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

Lanzaban víctimas a los cocodrilos

“Janelys Delgado Rey, a quien se atribuye ser la compañera sentimental de Natera, Alexis Cabrera y Fernando Hilario Figueroa, alias “Playita” o “El Boti”, fueron arrestados en operativos simultáneos con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos bajo la supervisión del Ministerio Público dominicano”, reseña la noticia.

Añade que los arrestados y perseguidos son requeridos por las autoridades estadounidenses por formar parte de una red criminal conocida como “Los Cocodrilos”, porque supuestamente lanzaban a sus víctimas a esos reptiles.

Asimismo, se informó que las autoridades estadounidenses les han incautado un patrimonio de más de 75 millones de dólares.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior