Último zarpazo de Tigres deja a Estrellas en cuarto lugar y obligadas a jugar una miniserie


SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey se despidieron del campeonato de béisbol otoño-invernal causando daño a las Estrellas Orientales, que al caer derrotadas 6-1 se ven obligadas a disputar el mini-plyaoffs contra los Leones del Escogido.

Un rally de cinco vueltas en el séptimo episodio, después de dos outs, definió el compromiso para el Licey que esta vez su pitcheo sí respondió, ya algo tarde, a la altura para retener una victoria en el último tercio del juego, lo que tanto daño le hizo en la contienda y razón principal de su descalificación. El partido se disputó en el Estadio Quisqueya.

Sin muchas razones para sonreír, los Tigres al menos se llevan la satisfacción de dar un último zarpazo a un equipo que de ganar, hubiera finalizado con 16-14, complicando la clasificación pues hubiera un cuádruple empate, ya que los Gigantes del Cibao (16-14) ganaron también la noche de este miércoles 4-2 a los Toros del Este (16-14). Las Águilas Cibaeñas (16-14), que descansaron hoy se quedaron con la segunda posición.

El Licey (13-17) se quedó en el sótano de la ronda regular y las Estrellas, con su fracaso, se quedó en el cuarto lugar; dado que el Escogido finalizó en quinto, a un juego de la plaza que ocupan los verdes, ambos deberán disputar la miniserie. Esta miniserie comenzará el domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

La regla del campeonato establece que el equipo que finalice en cuarto lugar, deberá jugar una serie con el que cierre de quinto, siempre que la diferencia sea de tres partidos o menos.

Anderson Tejeda, quien bateó de 3-2 (un doble) con una anotada y dos empujadas y Dennicher Carrasco, de 4-2 (doble y triple), con un par de remolcadas encabezaron el ataque azul. Oscar González empujó la única vuelta oriental.

Los Tigres, que cierran la regular contando por triunfo sus últimos dos partidos, contaron con la mejor labor de temporada, de su abridor cubano, Vladimir Gutiérrez (1-2), quien lanzó cinco entradas en blanco de dos boletos y nueve ponches para obtener su primera victoria del campeonato. Solo seis hits permitió el pitcheo azul, una labor completada por Adonis Medina (2.0), Elvis Luciano (0.1), Ulises Joaquín (0.2) y Frank Garcés (1.0).

Andy Otero (1-2), quien cargó con la derrota fue un rival de alta consideración al tirar cinco entradas de una carrera, cinco hits y nueve ponches.

Así anotaron

El Licey marcó por vez primera en el cuarto contra Medina, con doble de Erick Mejía al prado central y después de un out, Carrasco siguió con otro batazo de igual dimensión por el lado derecho para poner el juego 1-0.

En el séptimo, el relevista Chester Pimentel retiró a Sandy León con elevado al shortstop. Ramón Hernández siguió con sencillo al prado izquierdo y Luis Barrera falló de pitcher a primera. Michael de León disparó sencillo al central Hernández anotó desde la intermedia, la segunda vuelta azul. Mejía conectó sencillo por terreno del lanzador para dejar hombres en segunda y primera. Entonces Tejeda siguió con doble al central para remolcar a De León y a Mejía y poner el juego 4-1. Eso significó la salida de Pimentel, reemplazado por Claudio Custodio.

El castigo no paró. Custodio lanzó un “wild pitch” y Tejeda, que avanzó a tercera, anotó por triple de Carrasco al prado derecho. Narciso Crook continuó con sencillo al central y anotó Carrasco para poner el juego 6-0.

La única vuelta oriental vino en el octavo ante Luciano, que entró a lanzar por Medina. Vinieron tres indiscutibles sucesivos: Gustavo Núñez por el izquierdo, Jeremy Peña por la misma ruta y Óscar González por el central, con el que anotó Núñez. Pero Luciano ponchó a Leyba, Joaquín dominó a Sócrates Brito con batazo por la inicial y Lewin Díaz entregó el último out.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior