Procuraduría tiene previsto presentar brasileños como testigos en juicio Odebrecht


SANTO DOMINGO-.El juicio contra los seis imputado por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht entra este jueves en una nueva etapa, en la que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) comenzará a presentar los testigos que sustentan su acusación por corrupción.

Esto se da luego de que el 26 del mes pasado fuera superada la etapa en la cual los imputados Ángel Rondón, Tommy Galán, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Juan Roberto Rodríguez declararon para defenderse de la acusación.

Al tribunal han llevado un intérprete para traducir del portugués al español, debido a que muchos testigos del Ministerio Público son brasileños.

La acusación

Los seis encartados por los sobornos de Odebrecht habían estado declarando desde el pasado 19 de noviembre. Están acusados por los delitos de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

También les imputan de haber incurrido en los delitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad y de complicidad de sobornos en el comercio y la inversión, hechos que constituyen una violación al Código Penal, Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, de Soborno

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior