Pese a esfuerzos por eliminarla, la basura sigue presente en Santo Domingo Este



Aunque la Alcaldía de Santo Domingo Este trata de mantener limpio el municipio, la basura sigue aumentando en algunas de las calles de la zona, causando dificultades a residentes que claman una solución definitiva del problema.

Moradores de algunos sectores del municipio reconocen que el servicio de recogida de residuos sólidos ha mejorado en la presente administración, si se compara con la anterior, pero dicen que hay fallas, porque en ocasiones los camiones tardan días en recoger la basura.

En un recorrido realizado por Diario Libre por el municipio se pudo observar vertederos como el tradicional de la calle Cuarta esquina Calle C. en el sector de Ralma. De igual modo, había basura en la avenida Ecológica antes de cruzar la Charles de Gaulle.


En la carretera de Mendoza fueron vistos varios vertederos improvisados, al igual que en la avenida San Vicente de Paúl y otros sectores como la llamada calle Avanzada de Mendoza y otros lugares.

Sin embargo, también fueron vistos camiones recogiendo los residuos y eliminando algunos de los vertederos en calles como la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en Invivienda, ingeniero Pedro Bonilla y calle 19, de Alma Rosa II.


Marcia Féliz y Eleuteria Fonseca, de Alma Rosa, explicaron que los fines de semana las empresas recolectoras se descuidan con la recogida y los lunes las calles amanecen llenas de basura y las moscas y malos olores no dejan en paz a los moradores.

Petronila Liranzo y Eufemia Maldonado clamaron para que el alcalde Manuel Jiménez ordene una solución definitiva al problema de la basura en el municipio.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior