Pepca dice exfuncionarios presos son “depredadores de fondos públicos”


Santo Domingo
.-
 El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó a los 10 ex funcionarios acusados de corrupción administrativa como “depredadores de fondos públicos”.

Durante su intención en el conocimiento de la medida de coerción Camacho aseguró que los implicados no solo actuaron físicamente, sino, que utilizaron un conjunto de empresas societarias para sustraer, de manera fraudulenta, fondos públicos.

Te recomendamos: {EN VIVO} Juez Alejandro Vargas  advierte no aplazará coerción contra exfuncionarios

Resaltó que “uno de los combustibles” que alimentó la presunta red ha sido el tráfico de influencia, “por el hecho de que la cabeza operativa de esta red, el imputado Juan Alexis Medina Sánchez aprovechó su condición de hermano del expresidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez para, como un pulpo, poner sus tentáculos en diversas instituciones del Estado y sustraer miles de millones de pesos en pagos

Camacho aseguró que la presunta red intensificó su operación a partir del 2012, momento en que el expresidente Medina inició su primer período presidencial.

Detalló que "los tentáculos del entramado de corrupción" estuvieron presentes en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y en el Ministerio de Salud Pública. Así como en la Policía Nacional.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior