Paliza aclara ayuda del Gobierno a los artistas incluye también a los equipos de trabajo


SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó este miércoles que los 100 millones de pesos que dispuso el Estado como ayuda a la clase artística no es solamente para la figura principal sino para todo su equipo de trabajo, que en la gran mayoría de casos son personas con menor poder adquisitivo.

"No vean los artistas solamente como el que los dirige, que muchas veces pueden tener una vida organizada o no. Hay mucha gente de abajo que son las estructuras que requieren de un auxilio", explicó el funcionario.

Al destacar que la disposición podría mejorarse y ampliar el rango de acción, Paliza, señaló que el Gabinete Social tomó la medida debido a que la clase artística tiene unos ocho meses sin laboral. 

Quizás pueda profundizarse, quizás puede ir más allá, quizás deben tocarse otras agrupaciones, todas esas cosas son perfectibles y pueden ser mejorables y creo que hay una actividad de esa naturaleza del Gabinete Social", destacó.

Describió que los recursos dispuestos como ayuda a la clase artística, son menores que la cantidad de dinero que anteriormente se destinaba para la celebración de fiestas populares con motivo a las festividades de Navidad y Año Nuevo y que cada artista que recibió los recursos, se comprometió a realizar las fiestas una vez las condiciones sanitarias lo permitan.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior