AL PARECER TENDREMOS UNA NAVIDAD SIN AGUA EN SANTO DOMINGO ESTE


Por Ramon Sánchez

SANTO DOMINGO.-En un recorrido por un amplio sector del municipio mas poblado del pais, este Medio consultó a 41 personas acerca de la precaria situación que atraviesan los munícipes debido a la falta de agua, algunas expresaron que no sentía seguridad de que esta situación se iba a resolver debido a la cercanía de las fiestas navideñas, aun así dijeron  se mantienen a la expectativa. 

Los sectores consultados fueron Villa Carmen, Ciudad de los Trabajadores, Villa Esperanza, Eugenio Maria de Hostos, El Tamarindo, respaldo Villa Carmen, Los Trinitarios II y otros sectores aledaños . 

De un total de 41 personas consultada, treinta y tres de ellos dijeron no encontrar explicación a que se debe que a su hogares no llegue el preciado liquido cuando a una cuadra la envían hasta dos y tres veces por semana, y lo que es peor dijo la señora Ivelisse Tejada, es que cuando llega hay que esperan hasta una hora para que la tubería voten el aire. Yo creía que a cuatro meses del gobierno del PRM esto estaría resuelto agregó, pero ya usted vez.

El temor de mucho municipes es que llegue la navidad, época en que se consume mucha agua y tendrían que acudir a los camioncitos para que entre varios vecinos comprar el valioso liquido a RD800 pesos dijo Francelia Henríquez,

-Este reportero ha hablado vía telefónico con funcionarios de la Caasd en el municipio, todos le dicen que hay un problema, pero que seria solucionado al otro día, que esperen la solución, pero no es cierto.

El señor Hugo Garcia  dijo que en un sector de Invivienda el preciado liquido llega una vez a la semana pero sin presión por lo que se ven en la necesidad de usar agua de botellón comprada a 35 pesos para suplir la necesidades perentoria.

Leonardo Crook de Villa Esperanza se queja que el agua casi siempre la envían en horas de la tarde, pero  no la dejan el tiempo suficiente para llenar un tinaco, además dice que los teléfonos casi nunca lo toman, y cuando lo hacen es para decirle " su sector esta programado por hoy" pero nos quedamos con el moño echo ya que no la envían.

Para que entiendan nuestra situación agregó, en este sector el agua llegó dos veces en dos semanas, una vez vino turbia, y la en otra casi no pudimos coger ya que se la llevaron casi de una vez.
Todos los consultados esperan que aunque sea para las navidades esta situación quede resuelta.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior