MSP informa sigue en aumento la positividad por el COVID-19


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado, por medio del Boletín Especial número 282 emitido por la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI),  905 casos nuevos de coronavirus, elevando la positividad a un 30.52 por ciento, una de las más elevadas desde agosto, el mes donde ocurrieron más muertes por la enfermedad.

En el mes de agosto se registró 38.04% menos casos de COVID-19, pero las cifras de muertes tuvie­ron un incremento de un 36.54%.

Así como también se mostró una reducción en los ca­sos nuevos, activos y pa­cientes hospitalizados por coronavirus; sin embargo, fue el mes hasta la fecha con ma­yor cantidad de fallecidos por el COVID-19 en el país.

Según los registros oficia­les de la DIGEPI, en agosto las pruebas reali­zadas fueron 108,715, los hospitalizados 1,573 y los que estaban en aislamiento domiciliario 9,804.

Unos 567 trabajadores de la salud se han reportado positivos a la enfermedad hasta el día de hoy. La cantidad de embarazadas contagiadas es de 292, en tanto que 16,486 personas menores de 20 años de edad han contraído la COVID-19.

El Boletín número 282 reporta también que el 32.57 por ciento de los fallecidos padecía hipertensión como comorbilidad, y el 20.80 por ciento eran diabéticos. La letalidad por coronavirus al día de hoy  es de 1.45 por ciento y no se registraron ni ocurrieron muertes en las últimas 24 horas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior