Ministerio Público comprobó en la Operación Pulpo que apresados tenían una relación comercial con el imputado Medina Sánchez


SANTO DOMINGO (República Dominicana).-
La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, afirmó que todos los involucrados en el Caso Pulpo mantenían una sociedad comercial con el imputado Juan Alexis Medina Sánchez.

La magistrada Reynoso, reiteró que los coroneles que custodiaban al imputado Medina Sánchez están bajo investigación.

La representante del órgano de justicia reiteró que las empresas que tienen a su cargo la distribución de los grilletes electrónicos en el país están vinculadas al principal acusado del expediente del Caso Pulpo. Berenice Reynoso fue enfática al señalar que dicha relación societaria el Ministerio Público la demostró en la audiencia de medida de coerción que se le conoce a los 11 imputados en el caso.

Manifestó que, el pedido del Ministerio Público de que los encartados cumplan la medida en el recinto carcelario Sancristobalense se hace por motivos de seguridad y para salvaguardar la integridad física de cada uno de los involucrados en el expediente.

Sostuvo, al ser entrevistada a la salida del conocimiento de la medida de coerción que seguirá este martes, que el Ministerio Público continuará demostrando la culpabilidad de cada uno de los incluidos en la referida pieza judicial, ya que la misma cuenta con más de 400 pruebas.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó a la 1:00 de la madrugada la audiencia para continuar su conocimiento a las 5:00 de la tarde de este martes.

Por decisión del juez, y atendiendo al interés de toda la ciudadanía, la medida de coerción se transmite a través del canal de Youtube del Poder Judicial.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior