Manuel Jiménez: Viviremos en la ciudad más limpia y organizada del país


SANTO DOMINGO ESTE-.Este 8 de diciembre del 2020, el alcalde Manuel Jiménez pronunció un discurso que sobrevivirá a su permanencia física en este mundo.

Más que una  alocución,  fue un poema de esperanza,  que sonaba con una exquisita concordia en los oídos de los presentes.   La suavidad de su palabra armonizaba con la dócil  brisa navideña y la esperanza que sembraba, se reforzaba con los logros de su corta gestión.

La recuperación de mercados, cementerios y otros servicios vitales daban en el público la seguridad de que la basura será vencida en los próximos meses.                                                                                        

Manuel sabe que la oratoria altisonante solo cabe en el momento de mayor calor de la campaña electoral, por esa razón  apeló a un lenguaje poético que le dio   un toque  humanidad   en  esta navidad.

Con gran generosidad  y tacto político agradeció el apoyo de los regidores y todos los actores del ASDE.

A continuación quiero compartir gran parte de esa pieza, oratoria dicha por un alcalde con alma de artista 

Esta noche creo que es un momento  muy oportuno para recordar que ofrecimos una ciudad justa y creativa.

No es una tarea sencilla  hacer justicia, hoy día, que bastante  gente no le importa la justicia, nosotros seguimos peleando por ella. Nos levantamos temprano todos los días para construir esa ciudad justa y creativa que prometimos.

Le digo que a pesar de todo,  de todos los pesares, a pesar de la crisis, la profunda, a pesar de la pandemia, nosotros hemos ido construyendo día a día la ciudad justa y creativa que soñamos.  Y qué bueno que el padre también lo dijo, lo que  se ve esta noche augura tiempos muy buenos   para esta ciudad.

Viviremos sin dudas  en la ciudad más limpia y organizada del país, a mi me duele mucho ver todas la basura que aún queda en las calles. Pero sé que esa basura tiene los días contado, no me preocupo, porque se lo que estamos haciendo para erradicarla.

La ciudad y la municipalidad no es solo para recoger basura, esto es construir, esto es construcción de una nueva visión de la ciudad.

La basura tiene sus días contados, nos no preocupemos, le quedan algunos meses todavía, pero pronto como lo prometimos, aunque cuando lo prometimos no le hablamos a nadie ni nadie nos dijo que vendría el Covid ni que estaríamos aquí con la cara tapada. Nadie pensó que el mundo iba a llegar a estos extremos, pero esa es la realidad y la realidad nos ha obligado a ir poco a poco, pero  muy precisa, cada paso que damos es en firme.

Empiecen a decirle a la gente lo que encuentran nuevo en la ciudad, díganle que vayan a los mercados,  ya pueden ir, vayan al mercado del Almirante, que estaba cerrado o a este que olía a pestilencia o al cementerio y que  entren a la iglesia,  y se asombraran de que en un tiempito tan breve, tan corto, esta ciudad haya recuperado ya y haya puesto en rigor servicios tan fundamentales.

Díganle, a la gente  que pueden ver los  que faltan, pero que nos no sentimos mal, pero que no dejen ver los logros que hemos hecho. Y que envíen fotos de esta noche y que digan al mundo que aquí en República Dominicana  hay un lugar que se llama Santo Domingo Este, que está listo para dar ejemplo de municipalidad, ejemplo de transparencia, ejemplo de honestidad, ejemplo de unidad, ejemplo de trabajo conjunto, ejemplo de amor de fraternidad. Eso es Santo Domingo Este, una ciudad que se encamina al desarrollo, pero un desarrollo con sentido humano y con mucha creatividad, donde cada ciudadano está poniendo lo que le toca.

Agradezco infinitamente  a los empresarios  que nos han ayudado a celebrar la llegada de la navidad, que es la llegada de la alegría. Ellos saben que nuestro deseo    es construir un espacio común para la felicidad, para que todo los que vivimos aquí nos sintamos orgulloso de vivir en este municipio.

Esta noche es para empezar a celebrar la suerte de estar vivo de estar junto. Felicito  de corazón nuestros regidores, funcionarios y empleados  que hemos madrugado juntos y nos vamos a descansar hasta que las promesas que hicimos se  hayan convertido cada una  en realidad.

No renunciamos a nuestro sueño de vivir en una ciudad justa y creativa.

Dios le bendiga

Las palabras del alcalde Manuel Jiménez fueron externadas previa al encendido del árbol de la navidad frente a la sede municipal.    

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior