Leonardo Faña revela exministro José Ramón Peralta ganó licitación para vender fertilizante al IAD


SANTO DOMINGO-.-.El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, reveló que el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ganó una licitación para la compra de fertilizante por parte de esa entidad, pese a enfrentamientos entre el titular de la institución y el exfuncionario.

“Yo dije que si él se ganó su concurso, es de él, porque hay transparencia”, indicó el funcionario durante una entrevista en el programa Revista 110.

Faña sostuvo que no tiene nada personal contra el exministro, quien ofertó más barato que otros competidores, según el funcionario.

“Yo lo que no estaba de acuerdo era con el sistema que él tenía de una mafia que había en la comercialización de importaciones de alimentos y siempre lo enfrenté”, indicó.

Se recuerda que Peralta inició su trayectoria en los negocios en 1985, de la mano de su progenitor y de un grupo de allegados, con la fundación de la empresa Constanza Agroindustrial, SRL, que procesa ajo y otros condimentos.

Sus actividades empresariales siempre han estado vinculadas a los sectores agroindustrial y agropecuario, expandiéndolas a Agrocomercial Import, dedicada a la comercialización de productos agrícolas locales; Agrotécnica Central, líder en el mercado de agroquímicos y productos para la sanidad vegetal; y Peralta Fernández & Cía., SRL, orientada a la distribución de productos de consumo masivo.

Fuente: El Nuevo diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior