Las frases de Yeni Berenice en audiencia de operación Antipulpo se vuelven virales



SANTO DOMINGO-.Desde este domingo, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso se ha mantenido al frente del equipo de fiscales de la audiencia para conocer la medida de coerción a los imputados en la Operación Antipulpo, y defendiendo las investigaciones que el Ministerio Público ha realizado.

En la audiencia, que se tornó por más de 13 horas y que continúan este lunes frente al juez coordinador de los juzgados de atención permanente, José Alejandro Vargas, la procuradora adjunta Yeni Berenice expresó distintas frases que se han vuelto tendencia en las redes sociales y son compartidas con complacencia por usuarios. También se hacen memes con ellas.

Además, la magistrada se mostró enérgica ante los cuestionamientos de los abogados de la defensa, entre ellos, el santiaguero José Miguel Minier, a quien cuestionó su educación.1. “En su momento como santiaguera, me voy a encargar de ustedes”

Reynoso ofreció esta declaración en momentos en que el abogado José Miguel Minier realizó una objeción mientras se leía la acusación, argumentando que se estaba “ligando todo, cuando lo correcto es individualizar las acusaciones”.

2. “Esto es crimen organizado al más alto nivel, ¡esto es corrupción en la entraña del poder!”

Yeni Berenice dijo estas palabras al argumentar sobre el alegado entramado de las empresas que involucran al imputado Alexis Medina, según el MP.

3. “Ese es el modelo de Pablo Escobar, aplicado a la corrupción”

La fiscal comparó a Fernando Rosa con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. “Te hacemos una iglesia y entramos la droga por otro lado”, dijo en un momento, en alusión a que realizaban obras de bien social y por otro lado había corrupción.

El Ministerio Público indicó que tiene bajo investigación por sospecha de sobrevaluación todas las obras realizadas por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), durante la gestión de Fernando Rosa Rosa.

“Todas están bajo investigación del Ministerio Público, por sobrevaluación y parecería que tuviéramos que darle las gracias. Ese es el modelo Pablo Escobar!”, reiteró la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

4. “Me hubiese gustado tener respuesta sobre esos más de 60 millones que se distraían al mes”, del Fonper

Esto agregó Reynoso al responder los argumentos de Rosa sobre los supuestos beneficios que reportaron las obras realizadas por el Fonper en distintos puntos del país.

5. “Le montamos contrainteligencia a la contrainteligencia!”

Yeni Berenice denunció que alegadamente Juan Alexis Medina llevó una contraineligencia mientras se realizaba el proceso de investigación por parte del MP.

6. “Aquí faltan más que lo que están, pero van a estar”

La magistrada Reynoso planteó, en forma enfática, que todavía siguen investigando a más personas y que la Procuraduría montó otro operativo que hizo fracasar los planes del imputado, a quien le arrestaron seis militares, incluyendo a un coronel activo.

7. “Pero estoy hablando doctor, esto no es de regla, es de educación”

El domingo, parte de lo más comentado en las redes sociales fue el intercambio de palabras entre Yeni Berenice y al abogado Minier, defensor del imputado Fernando Rosa.

Mientras Minier exponía, el juez José Alejandro Vargas le hizo una pregunta a Yeni Berenice y se extendió, al tiempo que el abogado insistía en seguir exponiendo.

“Ya le di el chance de seguir hablando. Magistrado este es mi turno...”, argumentó José Miguel Minier.

Reynoso respondió: “Pero estoy hablando doctor, esto no es de regla, es de educación”.

“Por regla es...ya hay igualdad de género magistrado”, ripostó Minier mirando al juez Alejandro Vargas.

Pero la fiscal continuó: “Yo no estoy demandando igualdad de género, sino regla procesal”..

Además, mientras el exfuncionario Fernando Rosa hablaba ante el juez se quejó de que la fiscal Reynoso “lo sacaba de quicio” y que no podía seguir hablando porque ella, según él, lo interrumpía.

En ese momento, se escucha fuera del micrófono al abogado exclamar: ¡”es una irrespetuosa, ella necesita uno como yo, que se calle, que haga un buche de agua!”.

8. “Imputar cargos no es odiar; es cumplir con la función de los fiscales”

Esto dijo Yeni Berenice al referirse a la investigación en contra del imputado Fernando Rosa.

9. “Este Ministerio Público ni se intimida, ni se vende”

Yeni Berenice defendió las investigaciones de la operación Antipulpo.

10. “Los grilletes electrónicos de la Procuraduría eran de Alexis Medina”

Reynoso reveló que hasta los grilletes de geolocalización que utiliza la Procuraduría General de la República (PGR) eran vendidos por empresas de Alexis Medina Sánchez.

“No vamos a pedir grilletes, porque los grilletes de la Procuraduría General de República, nuestra institución de trabajo, eran de Alexis Medina”, dijo procuradora adjunta.

11. ¿Qué sabe Pagán (Francisco) de hospitales?, lo mismo que yo de física nuclear

Fueron las palabras de la procuradora cuando alegaba que los contratos de los hospitales habían sido pasados a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

12. “Si usted tuvo salud para robar, entonces tenga salud para responder por el crimen”

La fiscal le pidió este lunes a Aquiles Christopher Sánchez, imputado por el Ministerio Público de actos de corrupción en detrimento del Estado, que actúe ante la justicia con la misma entereza y salud “que tuvo para robar”.

Sánchez está imputado de ser testaferro de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina. Junto a ellos, hay ochos imputados más, incluyendo otra hermana del exmandatario de nombre Magalis Medina Sánchez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior