Las Estrellas lideran; Toros, Águilas y Leones, empatados en la segunda posición


SANTO DOMINGO-.Los dos equipos de una misma región, Toros del Este (TE) y Estrellas Orientales (EO), ganaron sus respectivos compromisos en la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana, donde se disputa la Copa BHD, en el torneo José Manuel Fernández, inmemoriam.

La tabla de posiciones presenta una lucha cerrada entre todos los conjuntos, además, Águilas Cibaeñas (AC), Leones del Escogido (LE) Tigres del Licey (TL) y Gigantes del Cibao (GC), por avanzar a la segunda ronda que inicia el sábado 26 de diciembre al mejor de tres partidos, entre los equipos cuarto y cinco en la tabla de posiciones.

Iniciando la jornada de ayer los bovinos dispusieron de los Gigantes, cinco carreras a una, apoyados en una gran labor monticular de su abridor James Russell, jonrón productor de dos vueltas de Jesús Sánchez, uno solitario de Jorge Mateo y un doble impulsador del Grandes Ligas, Yasiel Puig, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hogar de los derrotados. En el segundo partido de la tanda, las Estrellas regresaron con dos carreras en el octavo episodio para virar la pizarra y dejarla final 6-5 a su favor, apoyado en otro gran regreso, el del lanzador cerrador Wirfin Obispo, quien logró un cero espectacular, con las bases llenas y sin outs en la parte alta de noveno, para la victoria oriental en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.Después de esos resultados las Estrellas están en la punta delantera con marca de 10-8 y una racha de cinco victorias, seguidas por los Toros (11-10), Águilas (11-10) y Leones (12-11), a medio juego; Tigres (8-10) a uno y Gigantes (7-10), a dos y medio del primer lugar, luego de perder cuatro juegos en línea.

Los Gigantes del Cibao, último en el standing, están a solo dos juegos y medio de las Estrellas, que están en la punta delantera
James Russell tuvo una buena actuación monticular en la victoria de los Toros del Este sobre los Gigantes del Cibao, 5-1, el sábado 12 de diciembre del 2020, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. (Prensa/Toros del Este)
James Russell tuvo una buena actuación monticular en la victoria de los Toros del Este sobre los Gigantes del Cibao, 5-1, el sábado 12 de diciembre del 2020, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. (Prensa/Toros del Este)














Los juegos de hoy

Dos partidos están programados para el día de hoy, el primero a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, duelo de felinos, los rayados con el Grandes Ligas Deivi García (d), 0-1, dos carreras limpias y efectividad de 4.91 y los melenudos con una comitiva de bullpen.

Una hora después se miden los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago. Para ese encuentro los visitantes anuncian a Chris Ellis (d), 0-0, tres carreras limpias y efectividad de 2.08, mientras que los dueños de casa dependerán del veterano Yunesky Maya (d), 1-2, seis vueltas limpias permitidas y promedio de 2.79.

Los Orientales están 5-5 en la casa y 7-3 en los últimos 10 partidos; las Águilas 6-4 en la casa y 6-4 en los últimos 10; Toros 6-4 en la casa y 5-5 en los últimos 10; Leones 7-4 en la casa y 5-5 en los últimos 10; Tigres 5-4 en la casa y 4-6 en los últimos 10 y los Gigantes, 3-6 en la casa y 4-6 en las últimas 10 presentaciones.

Las Estrellas son locales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís; las Águilas en el Cibao de Santiago; Toros en el Francisco Micheli de La Romana, Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macorís y Leones y Tigres en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

Sergio Alcántara de los Tigres del Licey, lidera el renglón bateo en la pelota invernal dominicana, con promedio de .364, luego de la jornada del 12/12/20. (Fuente externa)
Sergio Alcántara de los Tigres del Licey, lidera el renglón bateo en la pelota invernal dominicana, con promedio de .364, luego de la jornada del 12/12/20. (Fuente externa)














Los líderes ofensivos y de picheo

BATEO: Sergio Alcántara (TL).364; Joe Dunand (LE) .361; Ronald Guzmán (GC) .333; Juan Lagares (AC) .318; José Sirí (GC) .295; Rangel Ravelo (AC) .293; Carlos Peguero (GC) .288; Jeremy Peña Estrellas (EO) .288; Melky Cabrera (AC) .271 y Yermín Mercedes (TL) .271

Anotadas: Vidal Bruján (TE) 12; José Sirí (GC) 10; Ronald Guzmán (GC) 10; Sócrates Brito (EO) 10; Jeremy Peña (EO) 10; Carlos Peguero (GC) 9; Junior Lake (EO) 9, (Varios empatados con 8).

Empujadas: Carlos Peguero (GC) 14; John Nogowski (AC) 12; Junior Lake (EO) 11; Joe Dunand (LE) 11; Yermín Mercedes (Tl) 10; (Varios empatados con 9).

Hits: Rangel Ravelo (AC) 22; Joe Dunand (LE) 22; Ronald Guzmán (GC) 22; Juan Lagares (AC) 21; Jeremy Peña (EO) 21.

Dobles: Joe Dunand (LE) 7; Cristhian Adames (TE) 5; Rangel Ravelo (AC) 5; Juan Francisco (GC) 5; Otto López (LE) 4; (varios empatados con 3).

Triples: Arismendy Alcántara (AC) 2, (Varios empatados con 1).Jonrones: Domingo Leyba (EO) 4; Junior Lake (EO) 4; Carlos Peguero (GC) 4; Joe Dunand (LE) 3; Sandy León (TL) 3; (Varios empatados con 3)

B. Robadas: Vidal Bruján (TE) 9; Yefri Pérez (AC) 6; José Sirí (GC) 6; Emilio Bonifacio (TL) 4; Juan Lagares (AC) 3; Otto López (LE) 3. (Varios empatados con 2).

David Paulino ha ganado tres partidos por los Leones del Escogido, para estar entre los lanzadores con más victorias en la pelota invernal dominicana, luego de la jornada del 12/12/20. (Prensa/Leones del Escogido)
David Paulino ha ganado tres partidos por los Leones del Escogido, para estar entre los lanzadores con más victorias en la pelota invernal dominicana, luego de la jornada del 12/12/20. (Prensa/Leones del Escogido)














Los lanzadores

Victorias: Yoanner Negrín (AC) 3; David Paulino (LE) 3; (Varios empatados con 2).

Efectividad: Ramón Rossó (AC) 1.13; Yoanner Negrín (AC) 1.38; Nabil Crismatt (EO) 1.50; Chris Ellit (GC) 2.08 y David Kubiak (LE) 2.16.

Ponches: Ramón Rossó (AC) 29; Yoanner Negrín (AC) 24; David Paulino (LE) 23; Neftalí Feliz (AC) 18; Nabil Crismatt (EO) 17; Domingo Germán (TE) 16; Néstor Cortés (EO) 15.

Salvados: Neftalí Feliz (AC) 5; Fernando Abad (TE) 5; Wirfin Obispo (EO) 5; Steven Wilson (LE) 5; Jairo Asencio (TL) 4.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior