Josefa Castillo deposita proyectos de modernidad y transformaciones en Hacienda


Santo Domingo, Rep. Dom. La Superintendente de Seguros, Josefa A. Castillo Rodríguez, sostuvo una reunión con el Ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, en la sede de ese Ministerio, con la finalidad de presentar los proyectos inmediatos y futuros de la Superintendencia de Seguros, para lograr la modernidad y las transformaciones que requiere esa institución como dependencia directa del Ministerio que dirige el funcionario. 


La Superintendente de Seguros agradeció las muestras de receptividad del Ministro Vicente, ante los planteamientos de los proyectos, los cuales permitirán que la Superintendencia de Seguros pueda brindar los mejores servicios, eficientizar sus sistemas tecnológicos, así como realizar los cambios necesarios a estructuras y programas para beneficio del sector asegurador y los usuarios de los servicios.


En la reunión, la funcionaria solicitó al Ministro de Hacienda la revisión de lo establecido en la Ley de Rectificación Tributaria No. 495-06 y en gran medida a las firmas del Tratado de Libre Comercio, DR-CAFTA, que estableció un cambio en la fuente de ingresos tributarios de las primas netas cobradas en Seguros y Fianzas, cambiando del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS) al Impuesto Selectivo al Consumo.


En ese sentido, Josefa A. Castillo Rodríguez explicó que esa situación dejó en el limbo jurídico el Articulo 239 de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas que asigna un 30%  de la fuente tributaria del impuesto al selectivo al consumo,  y que pese al crecimiento del sector asegurador por encima del 1,290 por ciento, al pasar de primas netas cobradas de RD$4,980 en el año 1999  a RD$69,230.1 al cierre de año 2019, el mismo no se ha reflejado en la Superintendencia de Seguros como  órgano regulador, repercutiendo en carencias financieras para la implementación de sus programas de desarrollo tecnológicos y la transformación y modernización que urge a la institución para beneficio del sector asegurador y del país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior