Joe Biden se vacunará el lunes contra el COVID-19


ESTADOS UNIDOS.-El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, se vacunará el lunes contra el COVID-19 en un acto público para tratar de disipar el escepticismo sobre la seguridad de la sustancia, anunció el viernes su portavoz.

“El lunes, el presidente electo Joe Biden y (su esposa) Jill Biden recibirán una primera dosis de la vacuna Pfizer en Delaware”, dijo Jen Psaki.

La vacunación se hará “en público”, remarcó, para “para enviar el mensaje de que la vacuna es “segura”.

La futura vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente.

El actual vicepresidente, Mike Pence, que ha estado coordinando la lucha contra la pandemia desde la Casa Blanca en los últimos meses, recibió el viernes la vacuna Pfizer/BioNTech en un evento transmitido en vivo por televisión.

“Construir la confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana”, dijo el vicepresidente después de ser vacunado en la Casa Blanca con su esposa.

La presidenta del ala demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, también fue vacunada el viernes. “Hoy, con confianza en la ciencia (…), recibí la vacuna contra el covid-19”, escribió en Twitter la legisladora de 80 años.

Estados Unidos se preparaba este viernes para aprobar una segunda vacuna contra el COVID-19, la del laboratorio estadounidense Moderna, una semana después de que la de Pfizer/BioNtech -la que se inyectó a Pence- obtuviera el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior