JCE y TSE buscan agilizar procesos en rectificaciones de actas


SANTO DOMINGO.- Dos comisiones de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE), sostuvieron este martes un encuentro de trabajo para analizar las formas de eficientizar los procedimientos para las rectificaciones de actas del Estado Civil, que involucran a ambas organizaciones.

La reunión estuvo encabezada por los miembros titulares del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, comisionados por el Pleno de Junta Central Electoral, quienes señalaron que la intención es facilitar el servicio a los usuarios y acabar con las limitaciones existentes.

“Tenemos que facilitarle la vida al ciudadano cuando va a buscar un servicio a una oficialía de la Junta Central Electoral, eliminar problemas y resolver este tema”, precisó el miembro titular de la JCE Chami Isa.

De su lado, la directora de rectificación de actas del Estado Civil del TSE, Enilda Ortiz, en consonancia con lo planteado por los magistrados Lorenzo y Chami Isa, dijo que se pueden implementar varios mecanismos para contribuir a resolver el tema de la burocracia y así ayudar al usuario a ahorrar tiempo para la obtención del documento.

Los magistrados Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, desarrollaron los trabajos acompañados de Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales, Claudio Ferreira, de la dirección de informática, Danny Reyes subdirector de la comisión de tecnología, asistidos por Emily Féliz Matos como secretaria.

Los comisionados acordaron dar continuidad a estos trabajos y tomar las medidas pertinentes para eficientizar el servicio.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior