Habilitan sala 1er. Tribunal Colegiado para conocer medida de coerción en contra de los imputados operación Anti-Pulpo


Santo Domingo, RD.- La Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue habilitada para conocer mañana domingo la solicitud de medida de coerción en contra de los 10 exfuncionarios y proveedores del Estado acusados de presunto actos de corrupción.

El tribunal, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue dispuesto por el presidente de las Cámara Penales, Teófilo Andújar, esto debido a que en la audiencia participarán 19 abogados de los imputados y alrededor de ocho fiscales, incluyendo a Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

A los imputados la secretaria del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se tenía previsto conocer la audiencia en principio, ya les tomó las generales o datos a los detenidos para que cuando se inicie la audiencia solo se tenga que hacer con miembros de la barra de la defensa y del ministerio público.

Mientras, la audiencia de solicitud de medica de coerción en contra del ultimo apresado en la operación Anti-Pulpo, Wacal Vernavel Méndez, no ha sido depositada por el ministerio público y se espera que la misma sea haga mañana domingo o el lunes, para conocerse separada de los demás imputados.

En la mañana de hoy los acusados han sido visitados por varios de sus abogados, quienes se muestran confiados de que los mismos serán favorecidos con la libertad, alegando que cuentan con presupuestos suficientes que justifiquen el rechazo de la solicitud de prisión preventiva.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior