Gobierno de Medina baila en otro escándalo: Salud Pública denuncia mafia a favor de siete empresas


SANTO DOMINGO.- Otro escándalo de corrupción relacionado a los procesos de compras y contrataciones amenaza con salpicar la administración del ex presidente Danilo Medina con la denuncia este miércoles del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, sobre la existencia de una supuesta mafia en las licitaciones de esa entidad que favoreció a 7 empresas de manera irregular.

Aunque no identificó las empresas que formaban parte de la supuesta mafia en los procesos de compras y contrataciones del ministerio, el ministro Plutarco Arias aseguró que el caso ya está en manos de los servicios de inteligencia del país.

La denuncia se da tras un incidente generado en el proceso de vistas realizado el martes para la compra de insumos médicos para el Laboratorio Nacional Dr. Defilló en el marco de la lucha contra la pandemia, por valor a los 941 millones de pesos.  

La licitación de urgencia para la compra de reactivos e insumos para las pruebas PCR para la detección del Covid se publicó el pasado 18 de noviembre y las ofertas cerraron la mañana del martes 1 de diciembre.

Arias advirtió a las empresas  deberán ajustarse a la ley para participar en las licitaciones de la entidad o de lo contrario, aseguró que no aceptarán a los ganadores.  

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior