Gobierno anuncia nuevo horario de toque de queda


Santo Domingo
.
- El Gabinete de Salud (GDS), coordinado por la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, anunció que el nuevo horario del toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, y Puerto Plata será de lunes a domingo desde 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Asimismo, estableció que el 24 y el 31 de diciembre el horario de toque de queda será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 1 de enero. Otras medidas que fueron anunciadas son el aumento de las camas de UCI disponibles en el sector público y privado, así como también e las prueba y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud.

En cuanto a las medidas que se mantienen están lamentación de reuniones de grupos de 10 personas o más en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada. Además, el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos con imposición de multas a quienes incumplan.


Peña llamó a no bajar la guardia, mantener el distanciamiento físico y lavado de las manos. Dijo que para garantizar las medidas de higiene el Gobierno distribuirá mascarillas y gel de mano.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior