Firma del pacto eléctrico será a principios del año próximo, anuncia el CES


SANTO DOMINGO. – El Consejo Económico y Social (CES) anunció este jueves que la firma del Pacto Eléctrico está pautada para inicios del próximo año.

A través de un comunicado, el CES sostuvo que, junto al Gabinete Eléctrico del Gobierno se comprometen de precisar oportunamente la fecha en la que se concretará la firma de este importante y valioso pacto previsto por la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Agregan que luego de la convocatoria realizada por el presidente de la República señor Luis Abinader Corona en su alocución del 8 de octubre de 2020, la Comisión Ejecutiva y el Pleno del Consejo Económico y Social expresaron su decisión de firmar el Pacto Eléctrico antes de que concluyera el presente año.

En la reunión celebrada el 26 de octubre en el CES, tanto la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social y el Gabinete Eléctrico del Gobierno comunicaron el deseo y la disposición de contar con un Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico en diciembre de 2020.

Partiendo del reconocimiento y la valoración de todo el trabajo realizado para la obtención del documento ya concertado de Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, la Presidencia del Consejo Económico y Social aceleró las reuniones con el Gabinete Eléctrico con el objetivo de revisar la documentación mencionada, evaluar los disensos que resultaron de las jornadas de trabajo para identificar cuáles se encuentran ya resueltos y articular posiciones con el Gobierno.

Paralelamente la Presidencia del CES mantuvo varios encuentros propiciando el diálogo con algunos referentes y representantes del sector social ampliado con el propósito de considerar la firma del Pacto Eléctrico ya discutido y consensuado.

En este punto, el presidente del CES Rafael Toribio procura ultimar algunas particularidades pendientes con el Gabinete Eléctrico a fin de concluir la adecuación del documento consensuado con algunos aspectos que requieren una necesaria y debida revisión y actualización.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior