Falsificaron la firma del presidente Luis Abinader


SANTO DOMINGO-. La firma del presidente de la República, Luis Abinader, fue falsificada por la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias, comunicó este miércoles la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Al hacer pública la situación, la entidad advirtió que esa entidad “no cuenta con ningún aval oficial y mucho menos con la autorización del presidente de la República, Luis Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales”.

“La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación. La Policía Nacional se encuentra investigando a los responsables de promover esta organización ilegal para someterlos a la justicia y que reciban las sanciones correspondientes”, agregó en una nota de prensa.

Dijo que la iniciativa de crear un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Sobre el particular, recordó que la Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico con la supervisión técnico profesional del Ministerio de Estado de Interior y Policía.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia alertó a las autoridades civiles y militares a rechazar cualquier pedimento realizado por supuestos miembros del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) organizados en la referida Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias.

Precisó que la actual administración no tolerará que ninguna organización o individuo manipule los símbolos oficiales o se prevalezca de supuestos vínculos políticos para fines ilegales.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior