Fallece Carmen Quidiello, viuda de Juan Bosch


Santo Domingo.
- El Partido de la Liberación Dominicana informó la mañana de este sábado la muerte de doña Carmen Quidiello viuda de Juan Bosch, a los 105 años.

«La Dirección del #PLD confirma y manifiesta su pesar por el fallecimiento de doña Carmen Quidiello viuda del Profesor Juan Bosch, fundador del partido morado» indicó el PLD en su cuenta de Twitter.

Quidiello viuda Bosch  fue poeta, escritora, autora de teatro y articulista y editora de suplementos y realizó importantes aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana.

Doña Carmen nació el 29 de abril de 1915 en Santiago de Cuba, estudió en Barcelona y en Cuba. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Sociales y en Filosofía, con un post grado en Derecho Diplomático.

En su vida privada se distinguió como dramaturga, poeta y ensayista, habiendo publicado varias obras, en reconocimiento de lo cual, en la Feria del Libro de 2009, se designó una calle con su nombre.

Con el objetivo de recordar los grandes aportes que hizo su esposo, en 1997, Doña Carmen instituyó la Fundación Juan Bosch, que actualmente preside. Esta foto de doña Carmen corresponde a una actividad en el Palacio Nacional celebrada en 1999

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior