Exprocurador Jiménez Peña advierte en RD hay «reclamo de transparencia»


SANTO DOMINGO.- Gobernar es cada día más complejo debido a la influencia de las redes sociales y al reclamo de transparencia en la administración de los recursos públicos, advirtió el exprocurador general de la República y actual coordinador político del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña.

Explicó que, gracias a las redes, existe un monitoreo social permanente sobre los funcionarios y otras personas que manejan fondos públicos, por lo que la transparencia debe ser el eje clave de cualquier administración.

Recordó que las primeras oficinas de Libre Acceso a la Información Pública en el país fueron intaladas durante su gestión al frente de la Procuraduría y siempre obtenía las más altas calificaciones en el monitoreo que realizaba el movimiento cívico Participación Ciudadana.

“La transparencia en el manejo de las instituciones públicas y, sobre todo, de las que manejan recursos económicos, es fundamental para evitar que se cometan cualquier tipo de acto de corrupción”, expresó.

Agregó que “la corrupción causa daños terribles a la sociedad, porque contribuye a la delincuencia, profundiza los niveles de pobrezas, y el dinero que debe ir a la educación o la salud se desvía y va a bolsillos de particulares».

«Eso hay que evitarlo a toda costa porque, si no se puede prevenir, no se ha actuado con transparencia y se desvían esos fondos, entonces viene la parte de la persecución», afirmó Jiménez Peña en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema», en el que fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior