Exprocurador Jean Alain Rodríguez habría intentado salir de RD hacia Francia


SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, habría intentado salir del país recientemente hacia Francia, junto a su familia.

La comunicadora Julissa Céspedes manifestó este lunes en el programa Despierta Con CDN  que el exfuncionario “lo que tiene no es un impedimento, sino una alerta de salida, que no es que tiene bloqueada la salida, sino que para salir tiene que hablar con el Pepca, que es que lo tiene puesto, a través de la Dirección General de Migración”.

Agregó que, presuntamente, el magistrado intentó ir a Francia para verificar un problema de salud visual, junto a su familia, lo que, supuestamente, alertó a las autoridades.

En tanto que fuentes de El Nuevo Diario indicaron que el exprocurador habría intentado salir hacia el exterior el pasado viernes y el domingo, sin éxito.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), mediante la operación denominada “Anti Pulpo”, procedió la pasada madrugada del domingo a detener a un grupo de exfuncionarios, proveedores y testaferros que aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

De acuerdo con la acusación, mediante el tráfico de influencias y las violaciones a múltiples leyes, los encartados en el caso crearon un millonario entramado societario que les permitió beneficiarse de los fondos de los contribuyentes, al recibir pagos de miles de millones de pesos del Estado, mediante operaciones ilegales en las que utilizaron a personas físicas y jurídicas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior