Estación de bomberos Z-10 de SDE dará servicio nocturno 24 horas


SANTO DOMINGO ESTE-.El nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este afirmó que esa entidad está preparada para asistir al Municipio en medio de incendios en altura o en negocios a gran escala, y destacó el reinicio de la Estación Z-10, encargada de la supervisión y servicios nocturnos las 24 horas, que tenía 14 años fuera de funcionamiento.

Según el Coronel Roberto Santos Méndez, en el Cuerpo de Bomberos del Municipio Santo Domingo Este, se dan todos los pasos necesarios para dignificar el ejercicio de su trabajo, y para brindar un mejor servicio a la municipalidad, apoyados por la alcaldía que encabeza Manuel Jiménez.

En la actual gestión, fue designada la Teniente Coronel de los Bomberos Brígida de Jesús como Comandante de la Estación X-1, en el Ensanche Ozama, siendo la primera mujer en el Gran Santo Domingo que comanda una estación de Bomberos.

El alto oficial mostró la puesta en funcionamiento de la Unidad de Rescate de la Estación No. 5 de Bomberos, ubicada en la Ciudad Juan Bosch, que cubrirá la avenida Ecológica, las Américas, la Autovía hacia Samaná, entre otras vías y localidades adyacentes.

Según el coronel Santos Méndez, esta Unidad prestará servicios y atenciones en áreas especiales como accidentes de tránsito, rescate en altura y rescate acuático, entre otros servicios rutinarios o propios del ejercicio bomberil.
La unidad citada está equipada con herramientas de extricación vehicular, rescate en alturas con cuerdas, equipos de buceos, entre otros.

Destacó el coronel Roberto Santo Méndez, que gracias al apoyo brindado por el alcalde Manuel Jiménez, los bomberos de SDE se convirtieron en una entidad con solvencia moral y adecuación operativa para quienes la integran.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior