En la Romana le jondean 25 años de prisión a tres hombres por robo en residencia

 



LA ROMANA. -  Los jueces del Tribunal Colegiado de esta demarcación acogieron este lunes la solicitud del Ministerio Público y le impusieron 25 años de prisión a tres hombres hallados culpables de perpetrar un robo en 2017, en una residencia ubicada en un complejo turístico de La Romana.

Se trata de Edwin Otilio Áfrico de la Cruz, Juan Julio Áfrico Reyes y Endry de la Cruz Báez, alias Bebé, quienes fueron condenados por los delitos de asociación de malhechores y robo agravado, sentencia que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

La Fiscalía de La Romana sustentó su acusación con diferentes pruebas testimoniales y documentales que fueron acogidas como buenas y válidas por los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, presidente, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público destaca que los acusados penetraron en horas de la madrugada a una vivienda del sector de Barranca, el 31 de octubre de 2017. Agrega que portaban un arma de fabricación casera, con la que encañonaron al propietario, a quien luego lo amordazaron y mantuvieron en rapto mientras se robaban múltiples objetos de valor.

En adición, los malhechores amenazaron de muerte a la víctima para que les abriera la caja fuerte.

La acusación señala que los condenados sustrajeron de la residencia un Ipad de color plateado, con su cargador; un IPhone 6 color gris, un cuchillo y dos abrigos, así como tres cadenas, entre otras cosas.

Detalla que, al momento de arrestar a los involucrados en el robo, las autoridades les ocuparon parte de los objetos sustraídos.

La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público a los hechos fue de violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano.

El órgano de justicia ofreció la información a través de un comunicado de prensa, en el que valora la sentencia condenatoria y reitera su compromiso con la lucha contra la delincuencia y el crimen.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior