El PLD confirma que César Prieto padecía de depresión


SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este martes que el exdirector del Plan Social de la Presidencia y miembro del Comité Central de esa organización, César Prieto, quien se suicidó de un disparo esta mañana en su residencia de Santo Domingo, padecía de la enfermedad conocida como depresión.

“Sus cercanos han confirmado que César Prieto hace unos meses había tenido un comportamiento característico del cuadro clínico de depresión, incluso que estaba siendo asistido”, expresó el PLD mediante un comunicado de prensa.

La nota agrega que la trágica noticia reportada a la dirección del PLD por sus familiares impactó a la dirigencia, tal y como lo manifestaron en llamadas realizadas a la Casa Nacional del PLD y en los grupos de mensajería electrónica.

“Todos coinciden en destacar la jovialidad y alegría característico del hoy occiso en contraste con la información de su suicidio, por lo que la noticia se ha hecho más impactante”, añade el partido morado en el documento.

César Prieto, quien era ingeniero electromecánico, con una dilatada militancia en el Partido de la Liberación Dominicana, desde muy joven se organizó en el Comité Intermedio Enriquillo en el ensanche Quisqueya, “de donde desplegó un arduo trabajo hasta llegar al organismo dirección partidaria que es el Comité Central”.

El PLD establece que Prieto, quien además era sub secretario de Organización, junto a su esposa, la diputada Sandra Abinader, constituían una pareja ejemplar en esa organización.

Prieto, además de ocupar el Plan Social de la Presidencia también fue superintendente de Electricidad, último cargo público en desempeñar.

La Dirección del PLD está a la espera de mayores detalles de parte de sus familiares para informar de sus honras fúnebres.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior