Ejército de EU expulsa a 14 altos militares de Fort Hood ‘por crímenes’


EEUU.-El Ejército estadounidense anunció el martes la destitución de 14 oficiales y soldados, entre ellos dos generales, a raíz de una serie de muertes que conmocionaron al país, en particular el asesinato de la soldado Vanessa Guillén, que sufrió abuso sexual estando en esa base.

Asimismo, los mandos militares del ejército ordenaron realizar cambios de políticas para combatir fallas crónicas de liderazgo en la base, donde se produjo un patrón generalizado de violencia, incluyendo asesinatos, agresiones sexuales y hostigamiento.

“La trágica muerte de Vanessa Guillén y otros problemas en Fort Hood nos han obligado a realizar un análisis crítico de nuestros sistemas, nuestras políticas y de nosotros mismos”, afirmó el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, que se vio obligado a encargar a investigadores independientes la elaboración de un informe detallado sobre la situación de la base.

Swecker añadió que el alto mando en Fort Hood no administró de manera adecuada el programa de prevención del acoso sexual, y los crímenes “no fueron atendidos” y la División de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) en la base sufrió de “varias ineficiencias”.

No obstante, con cinco presuntos homicidios en 2020, la mencionada base militar en expansión, residencia de batallones desplegados en escenarios de combate, se ha ganado la reputación de ser el puesto más peligroso del país norteamericano.

La violencia sexual constituye un grave problema en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sin embargo, la mayoría de las denuncias por casos de violación o acoso sexual acaban siendo archivadas o sin condenas.

En un reporte publicado en enero pasado, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) informó que las agresiones sexuales en tres academias militares de EE.UU. crecieron un 25 por ciento en el año escolar 2018-2019 en comparación con el período anterior.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior