¿Cuándo el PLD comenzó a joderse?, dice Guido Mazara


Santo Domingo
.
- El dirigente perremeista, Guido Gómez Mazara, analizó las razones de cuando comenzó el Partido de la Liberación Dominicana a joderse. El PLD se jodió porque éticamente la sociedad supo de su engaño. En el sentido real, lo que se traduce en procesos judiciales y persecución del ministerio público representa la formalización y/o el hecho y documento palpable de encontrar todas las vías posibles de acumulación indecorosa. Inclusive, la calificada Operación Pulpo exhibe como imputados a ciudadanos de innegables vínculos con la organización, pero no están asociados a la estructura institucional ni poseen mandos partidarios”, dijo Mazara en su artículo publicado en el Hoy, bajo el título “¿Cuándo el PLD comenzó a joderse?”.

¿Cuándo el PLD comenzó a joderse?

Por Guido Gómez Mazara

Las organizaciones políticas colapsan, entre otras cosas, desde el momento en que la agenda de sus cúpulas se divorcia del interés de su militancia y la sociedad con un sentido de inteligencia elemental intuye que las urnas representan la instancia por excelencia para penalizar el aberrante rumbo de los dirigentes transformados en vulgares comerciantes. Por eso, con posterioridad a los líderes insignes que orientaron la vida partidaria ajusticiado Trujillo, se entendió que la norma en el ejercicio público tenía que caracterizarse por la formación, los valores democráticos y el talento, como sello distintivo en la edificación del éxito y avance en la búsqueda del poder.

Tanto el Partido Revolucionario Dominicano y Partido Reformista, sufrieron el impacto de una escasa referencia por la decencia en sus  gestiones porque algunos de sus funcionarios incurrieron en actos de corrupción, dejándole la cancha ética a un partido que, como el PLD, estructuró en la referencia moral una inteligente forma de distanciamiento del resto de los exponentes de la clase partidaria, y a la vez, abonando el terreno de un sentido reputacional de las simpatías que injusta y equivocadamente asumía de sinónimo una noción de honestidad en el barrio, callejón, municipio, paraje, provincia, blindándolos frente al resto de los integrantes de los partidos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior