Conozcan los primeros 5 países en celebrar el Año Nuevo y los últimos 5 en celebrarlo


El comenzar el 2021, aunque sabemos que todavía no se acaban todos los problemas generados por el 2020, sin duda, es una bocanada de aire fresco, la cual nos hace esperar que este nuevo año nos permita regresar un poco a la normalidad, la cual nos fue quitada debido a la pandemia actual del Covid-19.

Es sabido que no todos los países reciben el año nuevo al mismo tiempo, cuando en México son las 12 am del 1 de enero, hay otros países que ya tienen horas de haber comenzado el mes; por otro lado, hay otros que aún les falta tiempo para poder darle la bienvenida al 2021.

¿Por qué el año nuevo no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo?

La respuesta es sencilla, la diferencia de horarios es la que marca la llegada del año nuevo, por lo cual no se recibe al mismo tiempo en todo el mundo. Por ejemplo, cuando en México llega el 2021, en España ya pasaron 7 horas de haberle dado la bienvenida.

Asimismo, cuando en la CDMX son las 4 am del 31 de diciembre, en la República de Kiribati, ya están recibiendo el año nuevo, lo cual los convierte en el primer país en recibirlo. Del lado contrario, el último país en recibir el año, en teoría es Estados Unidos, esto debido a que la Isla Baker y la Isla Howland, son los últimos territorios en darle la bienvenida a 2021, los cuales le pertenecen a EE.UU. Cuando son las 12 am en esos lugares, en México son aproximadamente las 5am del 1 de enero.

Los primeros 5 países en celebrar el año nuevo

En caso de que te interese conocer cuáles son los primeros países en recibir el 2021, aquí te los enlistamos.

1. Republica de Kiribati y Samoa

2. Islas Chatham (Nueva Zelanda)Del lado contrario, el último país en recibir el año, en teoría es Estados Unidos, esto debido a que la Isla Baker y la Isla Howland, son los últimos territorios en darle la bienvenida a 2021, los cuales le pertenecen a EE.UU. Cuando son las 12 am en esos lugares, en México son aproximadamente las 5am del 1 de enero.

Los primeros 5 países en celebrar el año nuevo

En caso de que te interese conocer cuáles son los primeros países en recibir el 2021, aquí te los enlistamos.

1. Republica de Kiribati y Samoa

2. Islas Chatham (Nueva Zelanda

3. Fiyi y Tonga

4. Rusia

5. Isla Norfolk (Australia)

Los últimos 5 países en celebrar el año nuevo

De igual manera, también te mostramos los últimos países en despedir al 2020.

1. Isla Baker e Isla Howland (EUA)

2. Niue (Nueva Zelanda)

3. Tahití (Francia)

4. Pictarin (Reino Unido)

5. Islas Revillagigedo (México)

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior