Por distintos medios nos hemos enterados del entierro de las cajas navideñas puesta en practica por el expresidente Joaquín Balaguer y que los demás gobiernos heredaron, pero fue el PLD que supo canalizar esta entrega donde se demostraba la miseria del pueblo dominicano.
Mucho de estos dirigentes recibían las cajas, supuestamente para entregarla a los mas desposeídos, pero no era cierto ya que algunos le cambiaban las etiquetas para promocionar sus aspiraciones política.
Desde la madrugada del día de la entrega se observaban largas filas de gente humildes buscando una oportunidad para recibir una de esta cajas, que en la mayoría de los casos, su contenido terminaba rodando por el suelo, o en los colmados ya que le sacaban los mejores productos para venderlo.
Era vergonzoso ver aquel espectáculo donde veíamos a un grupo de personas luchando por el obtener una de estas cajas la cuales apenas apenas alimentos solo para dos días. Cada uno de estos recipiente de alimentos contaba con 4 o 5 libras de arroz, un vino tinto, una botella de ron lavagallo, dos pica picas, una salsa pequeña, 1 botellita de aceite, una lata de gandules, una libra de espagueti, algo de frutas variadas, 3 tablas de chocolate, una funda de harina de maíz, una libra de cebolla, una fundita con media libras de leche en polvo y un pollo casi siempre con varios días congelado.
A los dirigentes del partido morado le eran entregada decenas de esta cajas, y como para esconder su contenido la repartían en hora de la noche, pero lo grave de esta repartidera era lo denigrante que era ver como en mucho pueblo golpeaban a la gente, en muchas ocasiones vimos decenas de adultos mayores rodando por el suelo y otros tinto en sangre para recibir una de esas cajas, a veces sin resultados.
Al parecer eso va a cambiar ya que a partir de esta navidades el gobierno de Luis Abinader implementará la entrega de tarjeta en ve de la fuñía caja que lo único que hacia era hacer mas rico a muchos funcionarios y dirigentes del PLD.
Según hemos escuchado, la tarjeta de Abinader tendrá un valor de RD1,500. pesos para que usted compre lo que quiera, vaya a la hora que quiera al banco sin ser avergonzado.
Para retirar el valor solo tiene que presentarse con su cedula de identidad a una sucursal del Banco de Reservas, no tendrá que pagar nada por este servicio, como debe de ser. Esta tarjeta no podrá ser traspasada a otra persona.
La tarjeta de Abinader no acepta transacciones por internet ni por teléfono, es decir que, para poder consumir, el beneficiario debe estar presente con la tarjeta, que podrá usar en unos 7 mil lugares.
Los os interesados en recibir la ayuda deben llamar al teléfono 809-920-2004 para iniciar el proceso de activación de la tarjeta. Debe tener la cédula en mano al momento de la llamada.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos