Bocina le exige publicidad a Manuel Jiménez al estilo Corleone


Por Isaura Estévez
.

´´Le hare una oferta que no podrá rechazar¨ fue la memorable frase que acuñó Vito Corlene, el personaje principal de la película de corte mafioso y violento más exitosa de la historia del cine.

Esa frase sin duda fue la más tenebrosa para describir una extorsión que sobrepase la amenaza más horripilante que puede vivir un ser humano en un momento de indefensión frente a un despiadado sicario.

A finales del 2006 yo era una nobel secretaria del ayuntamiento mas grande del país y al entrar a una oficina con un montón de documentos, escuché una conversación entre un importante funcionario de ese ayuntamiento y una comisión de regidores que estaba conociendo la propuesta presupuestaria enviada por el alcalde.

El académico funcionario le dijo con voz engolada a los regidores que podrían proponer los cambios que ellos quisieran, menos tocar la partida de publicidad sugerida por el alcalde

Los regidores se percataron de que esa partida de publicidad multiplicaba por 5 la que se estaba ejecutando ese año y asombrado preguntaron a la mente brillante la razón de ese monto tan elevado.

El intelectual movió el rostro hacia adelante y con una mirada de superioridad cognitiva dijo ´´Sí el alcalde no alimenta la boa de siete cabeza le pondrían el mismo mote que su predecesor´´

Mi juventud no me permitió entender ese lenguaje figurado de un hombre con tanta materia gris en la cabeza como ese funcionario.

Al rato vi a un regidor de mi circunscripción salir de la reunión a tomar un receso y le pregunté qué quiso decir aquel erudito funcionario y me explicó que por falta de dinero el alcalde no se dejaría matar por los sicarios de la comunicación.

Meses después supe que ese presupuesto de comunicación lo había hecho una reconocida bocina que odia a los vecinos de su propio color.

La trompeta que detrás del trono dirigía la comunicación de ese ayuntamiento y el que hoy arremete contra Manuel Jiménez son socios de batalla en su defensa a Rondón y lucha contra Nuria Piera.

El alcalde debe decidir si alimenta al beneficiario de Fonper con publicidad super costosa o invierte ese dinero en hacer de Santo Domingo Este una mejor ciudad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior