ASDE y Promese Cal llevarán medicamentos a bajo costo a munícipes SDE


SANTO DOMINGO ESTE
. – Con el propósito de llevar a los munícipes de esta demarcación medicamentos de calidad a bajo costo, el alcalde Manuel Jiménez y el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal), Rafael Adolfo Pérez, acordaron hoy suplir a sus moradores a través de la creación de farmacias del pueblo que estarán diseminadas en diversos puntos estratégicos.

Ambos funcionarios acordaron inaugurar próximamente las denominadas farmacias del pueblo en los mercados de Los Mina y del Almirante, para que los moradores puedan adquirir algunos tipos de medicamentos a precio que se adapte a su condición de salud y económica.

El alcalde Jiménez informó que el objetivo es llevar medicamentos a personas de escasos recursos económicos del municipio, de manera que no tengan que cruzar puentes para poder encontrar una botica o farmacia del pueblo.

Este acuerdo se realizó pensando en las personas más necesitadas de nuestro municipio, estamos comprometidos con la gente. No tengan dudas que SDE será una ciudad con todos sus servicios, para beneficio de todos”, aseguró el alcalde.

Mientras que el director de Promese-Cal, Adolfo Pérez, expresó que las farmacias estarán en capacidad de brindar un servicio eficiente a miles de moradores del municipio, con capacidad de suplirlos con medicamentos para enfermedades crónicas y esenciales.

El acuerdo entre ambas instituciones se realizó luego que una comisión de Promese- Cal, encabezada por su director, Adolfo Pérez, visitara al alcalde Jiménez en su despacho, donde intercambiaron estrategias a los fines de establecer planes de cooperación en materia de salud mediante la venta de medicamentos de calidad a bajo precio.

Luego de su visita al alcalde, Adolfo Pérez visitó el dispensario médico del Ayuntamiento y lo calificó como muy adecuado para que allí funcionara una farmacia del pueblo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior