Arrestan 17 secuestradores en Haití pero inseguridad sigue al alza


Puerto Príncipe.- La policía apresó a 17 presuntos secuestradores y liberó a siete rehenes, confirmó Michel-Ange Louis, portavoz de la institución, sin embargo, estos casos continúan al alza en Haití.

Durante los operativos de las dos últimas semanas, los oficiales incautaron siete armas de fuego, 13 vehículos, 71 municiones y gran cantidad de estupefacientes, precisó Louis en conferencia de prensa este miércoles.

En la capital la inseguridad se disparó en meses recientes, en especial los secuestros que afectan a todas las capas sociales.

Los perpetradores exigen exorbitantes sumas de dinero para liberar a las víctimas, incluso llegaron a pedir un millón de dólares a cambio de la vida de Maritza Beaubrun, esposa del jefe de seguridad del Palacio Nacional, revelaron medios locales.

En este contexto, el primer ministro Joseph Jouthe reconoció la problemática y aseguró que las acciones gubernamentales darán resultado en breve tiempo, aunque no detalló ninguna medida concreta.

También pidió a los padres estar alertas, mantenerse vigilantes y educar a los menores, declaraciones que recibieron rechazo por organizaciones de la sociedad civil, que señalan la inacción del gobierno ante este fenómeno.

Jouthe admitió que la situación es grave pues no solamente siembra el terror entre los ciudadanos, sino que afecta la economía familiar y bloquea el funcionamiento de la sociedad.

En la última semana, al menos 14 personas fueron secuestradas, entre ellos extranjeros, sin embargo, las cifras son aún más alarmantes, de acuerdo a organizaciones de derechos humanos.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior