Apresan a cinco hombres que supuestamente transportaban cocaína dentro de caleta de furgoneta


SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron a cinco hombres quienes viajaban en dos vehículos por la Autovía del Este, ocupándoles un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína, el cual llevaban escondido en un compartimiento secreto (caleta) preparado en uno de los automóviles.

  
En la operación de inteligencia y seguimiento, realizada por la DICAN en coordinación con representantes del Ministerio Público, fueron detenidos los presuntos narcotraficantes Jesús Díaz Benítez, Ramón Edito Del Orbe Guillén, Ramón Antonio Rojas, Gabriel Cuevas y Ramón Alexander de la Cruz. 


El reporte preliminar del caso, que se encuentra en desarrollo en busca de otras evidencias e implicados, indica que los prevenidos se transportaban en la furgoneta Ford, blanca, placa L- 332214 y la yipeta Honda CRV, gris, 2019, placa de exhibición X-551208. Precisa que en la furgoneta viajaban Cuevas y Rojas, mientras que la yipeta CRV lo hacían Díaz Benítez, Del Obe Guillén y De La Cruz. 


El reporte precisa, además, que los ocupantes de la yipeta tenían la misión de proteger o “vaquear” la furgoneta donde fue decomisado el kilo de la presunta cocaína, escondido en el compartimento secreto.  


Al grupo de prevenidos, que se presume integran una red de narcotráfico que opera en la Región Este, se le daba seguimiento desde hace varios días en una vivienda ubicada próximo a San Cristóbal, en atención a informaciones de inteligencia, siendo apresados mientras viajaban por la referida autovía e intentaron darse a la fuga.  


En la operación participó un representante del Ministerio Público, quien procedió a realizar la requisa correspondiente y levantar el acta con las evidencias ocupadas. 


La presunta cocaína fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes. 


En tanto que los apresados y los dos vehículos retenidos fueron trasladados a la jurisdicción correspondiente, para los fines de sometimiento a la justicia. 


La DICAN informó que profundiza las investigaciones en torno al presente caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior