A propósito de las tres causales, alguien recuerda a Esperancita


SANTO DOMINGO.- Una ley y la creencia religiosa de unos cuantos acabó con dos vidas, una era Rosaura Almonte la madre, conocida por el sobrenombre de " Esperancita", ella tan solo tenia 15 años de edad y unos cuantos meses la criatura que llevaba en su vientre que al igual que la madre murió por que la circunstancia y una sociedad rancia prohibía salvarla.

Particularmente pienso que este hecho ocurrió por que Dios no se enteró de este caso, estoy casi seguro que de haberlo sabido hubiera intercedido para salvar a Esperancita y a su cría.

Pero sucede que en República Dominicana, por ley del hombre, el aborto “está prohibido en todas las circunstancias, incluyendo para salvar la vida de la madre”, así lo afirmo en ese entonces la representante de la organización que defiende los derechos de mujeres y niñas, es decir; que Esperancita desde de antes de nacer ya estaba condenada a morir.


Como recordaran, los periódicos de entonces señalaban que "Esperancita"” acudió al Centro de Salud del Seguro de los Maestros (Semma) con un fuerte dolor abdominal, tenia mucha fiebres dijo su madre: Pero “Ellos (los médicos) sabían que eso (el embarazo) no iba a ningún lado. Entonces yo me pregunto dijo la madre entre el dolor y el llantos ¿ dónde estaban los derechos humanos que protegen a mi hija. Es que su vida no vale nada”, ¿ acaso no es un crimen dejar morir dos niños porque una creencia rancia los prohíbe?

Por Ramon Sánchez C




Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior