Alemania dona cien mil pruebas PCR al país


SANTO DOMINGO.-En el marco de la lucha contra las repercusiones del coronavirus, el Gobierno Federal de Alemania entregó cien mil kits de pruebas PCR a la Vicepresidente de la República Raquel Peña, quien dirige el Gabinete de Salud, para el uso de la población más necesitada.

La entrega se realizó en el Palacio Nacional por el doctor Volker Pellet, embajador de la República Federal de Alemania ante el Gobierno dominicano, junto a una delegación alemana de expertos en salud que incluye dos miembros de la prestigiosa Clínica Universitaria Charité de Berlín, y un especialista de epidemiología del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical de Hamburgo.

La Vicepresidente estuvo acompañada de su gabinete de salud, el Ministro de Salud Pública Dr. Plutarco Arias, y otras personalidades de nivel científico, con el fin de identificar soluciones de prevención y contención de la pandemia.
Los kits PCR son producidos por la empresa alemana TIB MOLBIOL, una empresa de altos estándares de calidad y servicio en el mercado europeo.

El embajador Pellet informó que la visita de los expertos alemanes está implementado por la GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional) y que el equipo organizará entrenamientos a especialistas dominicanos de varios laboratorios clínicos, entre ellos el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, en colaboración con la Dirección General de Epidemiología (Digepi), desde donde se aplicarán las pruebas inmediatamente.

La delegación médica alemana está encabezada por el Dr. Andrés Moreira Soto del Instituto de Virología, del Hospital Charité - Hospital Universitario de Berlín, Alemania, Profesor Asociado, del Laboratorio de Virología, Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior