Abinader anuncia creación de subdirección antifraude y modificación de leyes pro transparencia


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de la celebración del Día Contra la Corrupción, el presidente Luis Abinader hizo una serie de anuncios entre los cuales está la creación de una subdirección antifraude dependiente de la Contraloría General para la inspección permanente de todas las áreas de Gobierno.

En una alocución transmitida a nivel nacional, comunicó que también fomentará la creación y cambios en algunas leyes dominicanas que puedan trascender en la transparencia del ejercicio administrativo de las instituciones del Estado. En ese sentido anunció la modificación de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, a fin de adecuarla al marco constitucional vigente y otorgarle mayor autonomía presupuestaria y de control, procurando también que se realicen las auditorías periódicas de rigor, debiéndose dar publicidad a los resultados de estas dentro de los 60 días de realizadas.

Afirmó que aplicará la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública con el objetivo de que sus disposiciones se articulen con el estándar interamericano.

El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos tengan mayor acceso a la información como garantía constitucional de control social y estabilidad democrática.

Aprovechó para informar que el Estado contará con un portal de internet con acceso ilimitado a las informaciones del Gobierno.

Además, la modificación de la Ley No. 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República, para que se realicen auditorías internas a todas las instituciones al menos una vez al año.

Asimismo, reveló que promoverá la aprobación de la Ley General de Publicidad Estatal para establecer los criterios en el uso de los recursos que el Gobierno destina a la publicidad y para fiscalizar la transparencia en la contratación de esos servicios.

Esta ley General de Publicidad buscará la prohibición del uso de recursos públicos para promover causas ajenas al bienestar general.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior