“Ya yo estaba muerta”, relata dominicana sobreviviente de COVID-19 y a la que familiares preparaban funeral


Con el pesimismo de los médicos, la desesperanza de sus familiares, pero con la fuerza de aferrarse a la vida estando entubada en cuidados intensivos cuando le llegó la pandemia COVID-19, la dominicana Anyely Gómez de Martínez, pensaba que estaba “muerta”.

Relatando dramáticamente cómo sobrevivió al ataque del virus letal, la señora Gómez, narró que su familia le estaba haciendo los arreglos fúnebres porque casi todos, la daban por muerta incluyéndola a ella.

“Ya yo estaba muerta pero el Señor es bueno, gracias a Dios”, sostuvo.

“No tengo palabras para explicar todo lo que siento porque todavía estoy demasiado sensible”, dijo entre sollozos y gran emoción.

Ella estuvo 72 días (casi cinco meses) luchando por su vida entre los tubos de cuidados intensivos en dos hospitales del suburbio de Yonkers en Nueva York.

Explicó que cuando camina, le duelen mucho las plantas de los pies y hay que ayudarla para que pueda hacer  algunas cosas con sus brazos.

Cuenta que perdió 22 libras.

“Cuando llegué a la casa donde me lavaron la cabeza, noté que se me fue todo el pelo por el proceso”, narró la dominicana.

Como secuela mental de los estragos del virus, dijo que ha quedado con mucho miedo de salir de su casa porque cree que podría volver a contagiarse.

Madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos, Anyely, de 62  años de edad esperaba la llegada de ellos desde la República Dominicana dos meses antes de ella contagiarse y enfermarse.

La madre dominicana apareció relatando su historia COVID-19 en una entrevista anoche con el reportero Eliazar Marte del noticiero 47 de Telemundo.

Fuente: El nuevo diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior