Vocero del PLD en el Senado: “Bye Trump, bye Pompeo. ¡No más llamadas!”



REPUBLICA DOMINIANA-.El senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, quien es el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República celebró la derrota electoral del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Lorenzo tuiteó: “Bye Trump, bye Pompeo. ¡No más llamadas!”, una clara referencia a la llamada telefónica que recibió el expresidente de la República, Danilo Medina, en 2019 por parte del secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Se recuerda que Pompeo llamó a Medina el 10 de julio de 2019 en momentos en el que el país se discutía la posibilidad de una reforma constitucional que permitiera la repostulación del entonces presidente Medina.

Sobre esa llamada la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió al día siguiente un comunicado que se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus: “El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.







Bye Trump, bye Pompeo. ¡No más llamadas!
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior