Trump aventaja por 3.5 puntos a Biden en Florida con el 98 % del escrutinio


FLORIDA-.-.El mandatario de Estados Unidos., Donald Trump, aventaja este martes por 3,5 puntos porcentuales a su rival demócrata, Joe Biden, en Florida cuando se ha escrutado ya el 98 % de los votos de las presidenciales, según datos oficiales.

Trump tiene 5,6 millones de votos y Biden más de 5,2 millones, según datos de la Departamento de Elecciones de este estado, que el presidente necesita imperiosamente para poder tener claras opciones de lograr la reelección.

A pesar de esta diferencia ninguno de los grandes medios estadounidenses se ha atrevido a declarar ganador a Trump, que ya triunfó en 2016 en este estado, que otorga 29 votos en el Colegio Electoral, que es donde finalmente se elige al presidente de los EE.UU.

El exvicepresidente Biden llegó a la jornada electoral con una ligera ventaja en las encuestas, pero, tal y como sucedió hace cuatro años con la exsecretaria de estado Hillary Clinton, Trump se impuso finalmente.Estos resultados parciales incluyen el 95 % de los votos escrutados en el condado de Miami-Dade, el mayor del estado y donde tiene un gran peso el voto cubanoestadounidense, mayoritariamente favorable a Trump.

En este condado, el exvicepresidente tiene el 53 % de los votos (más de 613.000) mientras que el mandatario se hizo con el 46 % (más de 529.00).

Sin embargo, en este mismo condado Clinton obtuvo una ventaja de 30 puntos porcentuales.

En las presidenciales de 2016, Trump se hizo con Florida al conseguir el 49 % de los sufragios, por el 47,8 % de su rival demócrata, Hillary Clinton, es decir poco más de 112.000 votos.

En 2012 la diferencia lograda por Barack Obama sobre su entonces rival, Mitt Rommey, fue todavía menor, y se quedó en el 0,9 % o 74.000 votos, pero este año Trump parece que tendrá un resultado más abultado de lo inicialmente previsto.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior