Senador Catrain gestiona en EEUU repatriación de viajeros indocumentados



Santo Domingo, RD.- El senador por la provincia Samaná, Pedro Catrain, viajó a Estados Unidos para gestionar la libertad de decenas de personas indocumentadas del municipio de Sánchez que se encuentran detenidas en una cárcel del estado de Georgia.

Este viernes el senador Catrain se reunió con el congresista por Nueva York, Adriano Espaillat, quien se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para traer de regreso a los dominicanos que hace más de un año intentaron llegar a Puerto Rico en una pequeña embarcación, pero fueron apresados por las autoridades estadounidenses.

“Esta es una situación que ha traído mucho desasosiego en la provincia debido a que son muchas las familias que llevan largo tiempo sin saber nada de sus parientes”, dijo Catrain tras reunirse con el legislador norteamericano de origen dominicano.

Según Espaillat son más de 40 los dominicanos que se encuentran detenidos hace más de un año en una cárcel especializada para migrantes indocumentados ubicada en el estado de Georgia.

Catrain informó que Adriano Espaillat ha dispuesto que un equipo de abogados expertos en migración asista legalmente a los dominicanos para traerlos a casa a la mayor brevedad posible. “Esperamos resolver este angustioso caso lo más rápido posible, con la asistencia legal dispuesta por Espaillat creo que ya es una cuestión de semanas”, declaró Catrain.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior