Salud desfavorece impartir las clases presenciales


REPUBLICA DOMINICANA.-Frente a los reclamos de asociaciones de padres al Ministerio de Educación para que permita el regreso a clases presenciales, el Ministerio de Salud Pública aseguró que no va a aceptar presiones de esos sectores, ya que tiene un protocolo sanitario que seguir.

El ministerio condicionó que para volver a la modalidad tradicional la positividad del Covid-19 debe de estar por debajo de un 5% y la tasa de incidencia de infectados ser menor a 50 por cada 100 mil habitantes durante siete días .

En ese sentido, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, consideró que la decisión relacionada a cualquier apertura no se toma a la ligera sino mediante un consenso y contemplando la situación epidemiológica.

Acosta entiende que debido a los casos del Covid-19, el país aún no está listo para que los estudiantes asistan a las aulas a recibir la enseñanza.

Se recuerda que el Colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (Peprd) ha exigido que se permitan las clases presenciales asumiendo el compromiso de llevar un protocolo sanitario contra el virus.

No hay rebrote
El director de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skeewes Ramm, dijo que en el país no ha habido un aumento de casos para considerar que haya un rebrote sino que la situación sigue estable, con una positividad de las últimas cuatro semanas entre 10 y 11 por ciento, pero que “se podría mejorar”.

Advirtió que la baja en la tasa de contagio dependerá de las medidas sanitarias que asuma cada persona.

Casos
Salud Pública reportó ayer dos fallecimientos por Covid-19 y 567 nuevos casos. De esas muertes ninguna ocurrió en las últimas 24 horas previas a la elaboración del boletín.

El total de personas afectadas por la enfermedad es de 139,396 y los fallecimientos 2,315. Los casos descartados suman 551,332 y los recuperados del virus 113,263.

Impacto coronavirus

—1— Positivos
Los casos activos del Covid-19 alcanzan los 23,818 contagios.
—2— En intensivos
Al menos 498 camas en UCI hay disponibles para pacientes positivos y 168 están ocupadas.
—3— Ingresados
En general, el total de camas ocupadas es de 679, de las 2, 879 que hay disponibles.

Fuente: El Día

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior