Rompen “tradición” en sustitución de diputados del PRM


SANTO DOMINGO-.La Cámara de Diputados escogió ayer los sustitutos de tres diputados que renunciaron a sus curules por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fueron nombrados en el Gobierno Central.

La propuesta de ternas fue enviada a través de una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, firmada por su presidente José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, secretaria general.

Rompiendo la “tradición” legislativa ninguno de los sustitutos son familiares directos de los renunciantes.

Luis Gómez Benzo fue escogido por el pleno como el diputado que pasa a sustituir al renunciante Nelson Arroyo. La terna la conformaban además Franklin Augusto Cueto y Luyís Ramón Peña
Gómez Benzo es contador y abogado de profesión. Fue regidor desde el 2012-2016 y 2016-2020. Dos veces presidente del concejo de regidores de ese municipio.

En tanto que Dulce Mercedes Quiñonez será la sustituta de Josefa Castillo representante de la circunscripción 3 de Santo Domingo.
Quiñones es abogada notario, secretaria general del PRM en Boca Chica, exfiscal adjunta del procurador de la República Dominicana y fue candidata a diputada por la circunscripción en los pasados comicios.

La terna la conformaban Leocadia Núñez y Altagracia de los Santos.

Asimismo, los diputados aceptaron la renuncia del diputado Olmedo Caba Romano y en su lugar votaron favorablemente para que este sea sustituido por Dorina Yajaira Rodríguez Salazar.

Rodríguez fue candidata a diputada por la provincia Duarte. Actualmente es miembro de la comisión ejecutiva municipal del PRM en San Francisco de Macorís.

La terna la completaban José Francisco Vásquez y Heriberto Miranda Then.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que fue dejada sobre la mesa conocer la terna para llenar la vacante dejada por la diputada electa Zaida Polanco, quien falleció luego de pasadas las elecciones por la Covid-19.

Se informó que los nuevos diputados serán juramentados posiblemente en la sesión del próximo martes.

La diputada Josefa Castillo presentó renuncia de la curul al ser designada Superintendente de Seguros; Arroyo renunció a la curul de San Pedro de Macorís al ser designado presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Olmedo Caba fue nombrado director en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Conformarán comisión bicameral Ley 87-01

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al pleno de ese órgano legislativo la conformación de una comisión bicameral para el proceso de revisión y estudio de una modificación integral a la Ley No.87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Pacheco informó que la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados va a tratar sobre la conformación de la comisión bicameral en su próxima reunión.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior